Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

13/02/2018

Qué aporta una isla a tu cocina

Qué aporta una isla a tu cocina

La reforma de cocinas en Donosti es una obra a la que tarde o temprano muchas viviendas deben ser sometidas. Este espacio es, junto con el baño, el que más puede sufrir el paso del tiempo. La suciedad, la condensación y el uso diario hacen que sufra mucho más que, por ejemplo, un dormitorio. A la hora de enfrentarse a la reforma de este espacio hay algunos elementos que deben tenerse en cuenta, uno de ellos es la isla. A continuación vamos a explicar qué aporta este elemento a la cocina.

En primer lugar, la isla es una opción perfecta para cocinas americanas. Esta se convertirá en un elemento de transición ideal para marcar la diferencia entre la zona de cocina y la zona del salón. Será necesario dejar un espacio mínimo entre la isla y las encimeras de 80 cm y un máximo de 1,10 cm. Este margen es el adecuado para poder circular alrededor con comodidad y a la vez estar cerca de la encimera.

En segundo lugar, como expertos reforma de cocinas en Donosti sabemos que la isla es un opción que aporta una gran funcionalidad a aquellos a los que les gusta cocinar. Desde esta podrá cocinarse a la vez que se está integrado en el resto del salón. Eso sí, para que verdaderamente sea práctica para cocinar se necesitará que mida por lo menos dos metros.

Por último, la isla también ofrece la opción de ser una superficie en la que poder realizar cenas informales, desayunos o comidas de picoteo. Esto permitirá poder prescindir de la típica mesa de cocina, consiguiendo un espacio más versátil. 

Si quieres que nuestros expertos en reformas e interiorismo se ocupen de renovar tu cocina, contacta con Alberdi Obras de Albañilería.