Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

12/07/2018

Los daños más frecuentes en paredes exteriores

Los daños más frecuentes en paredes exteriores

Muchas personas tienen que acudir a empresas de rehabilitación de fachadas en Donosti porque la de su domicilio presenta algún desperfecto. Puede que este sea tu caso, así que en este artículo conocerás cuáles son los daños más frecuentes en las paredes exteriores.

Por regla general, siempre suelen ser los mismos motivos los que llevan a estas personas a buscar una empresa de rehabilitación de fachadas en Donosti.

Uno de ellos es la suciedad. Sobre todo en grandes ciudades, tienden a aparecer numerosas manchas, provocadas por la polución o la ubicación en zonas de bajadas de agua.

Otro de los problemas habituales es la presencia de microorganismos. A menudo, en las fachadas aparecen mohos, hongos, incluso algas. Esto suele darse debido a problemas de humedad.

Las grietas y fisuras suelen aparecer, incluso en edificios recién construidos. Es uno de los problemas más graves, ya que puede afectar a la estructura de los edificios. Suele ser síntoma de la antigüedad o, en algunos casos, de movimiento sísmico.

Respecto a los desconchones, o lo que es lo mismo, la pérdida del revestimiento es un daño frecuente, pero con una solución relativamente fácil. Suelen deberse a huecos o grietas. Por culpa de los cambios de temperatura o las lluvias, el revestimiento de la fachada se deteriora.

Todo esto se puede prevenir mediante el buen mantenimiento del edificio o actuando rápido ante la aparición de estos problemas. Las reparaciones en general no suelen ser muy costosas, si se trata de cuestiones sencillas.

Si tu fachada presenta alguno de estos problemas u otros que consideres que deben solucionarse, no dudes en ponerte en contacto con profesionales. Estos harán el estudio necesario para diagnosticar qué trabajo hay que llevar a cabo.

Nosotros desde Alberdi Obras de Albañilería te asesoramos de la mejor forma posible, ayudándote y recomendándote, no solo para arreglar tus problemas, sino cómo prevenirlos.