Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

15/01/2018

Ideas para reformar un baño pequeño

Ideas para reformar un baño pequeño

Somos grandes profesionales de las reformas en general en Donosti. Hoy nos gustaría darte una serie de consejos sobre cómo darle un aire nuevo a tu baño pequeño.

Debes considerar algunas medidas básicas, como que la altura del lavabo deberá ser de unos 80 cm respecto al suelo, el inodoro debería tener unos 30 cm libres a cada lado, nada de enchufes a menos de 1 metro del baño y nunca instales una ducha de 60 x 60 cm, que luego no cabes. Como norma general, los aparatos sanitarios deberían estar alineados en la misma pared. De esa manera, no solo tendrás un recinto ordenado y agradable a la vista, sino que quedará un espacio amplio por el que moverte sin problemas. 

Si vas a colocar baldosas, un truco para que la superficie del suelo parezca más grande consiste en colocar las juntas de las baldosas a cartabón, es decir, a 45 º. Al igual que sucede con las paredes, si no quieres levantar el suelo antiguo puedes renovarlo sin hacer obras, colocando el nuevo revestimiento por encima del existente.

Lo mejor para reformar un baño es contar con expertos profesionales como Alberdi Obras de Albañilería, ya que te darán ideas que seguramente a ti no se te habrían ocurrido. Además, con muchas obras en nuestro pasado, podremos todas las dudas que te van a surgir. Escucha los consejos del profesional sobre disposición de tuberías, bajantes, desagues y enchufes, para evitar futuros contratiempos. Además, un profesional te ayuda a mejorar el diseño y a elegir los mejores materiales para reducir los costes de la reforma.

Como profesionales de reformas en general en Donosti estaremos encantados de ayudarte.