Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

13/04/2018

Cuándo iniciar la rehabilitación de una fachada

Cuándo iniciar la rehabilitación de una fachada

A la hora de acometer una rehabilitación de fachadas en Donosti hay que tener en cuenta una serie de circunstancias si queremos llevarla a buen puerto. Porque los edificios también envejecen y necesitan de un correcto mantenimiento, en esta entrada vamos a hablar de cuándo llega el momento de una rehabilitación.

No todos los edificios son iguales ni todas sus circunstancias las mismas. Un inmueble en el casco histórico de una ciudad va a estar sujeto a unas normativas específicas para mantener su estado lo más parecido al original, pero un edificio de reciente construcción deberá orientar su mantenimiento a la eficiencia energética.

Por regla general, la rehabilitación de fachadas en Donosti se realiza cada 25 o 30 años para restañar los efectos y desperfectos del clima. El clima es uno de los peores enemigos de una fachada. La lluvia y el viento pueden ir desgastando los materiales hasta crear grietas o desconchados en la pintura. Una intervención en el momento indicado evitará que una grieta termine por producir un desprendimiento. Antes de llegar a esa situación, conviene realizar una inspección de la fachada en profundidad.

En el caso de los edificios con más años, y con esto no nos referimos a inmuebles históricos, terminará por ser necesaria una rehabilitación. Hoy día cada vez somos más conscientes de los cambios en el clima, y para tratar de frenarlo o paliar sus efectos, los edificios tienen que cumplir su papel. No es raro que distintos elementos integrantes de la fachada, como las ventanas, sean sustituidas por versiones aislantes, al igual que a la fachada se le puede colocar una capa aislante. De esta manera, el edificio consumirá menos y será consecuente con el medio ambiente.

Porque los edificios también necesitan un lavado de cara, desde Alberdi Obras De Albañilería te animamos a contactarnos, solucionaremos cualquier duda que surja.