Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

13/06/2018

Cocina de gas o de inducción ¿qué es mejor?

Cocina de gas o de inducción ¿qué es mejor?

Una de las consultas más habituales antes de iniciar una reforma de cocinas en Donosti tiene que ver con el tipo de cocina a instalar. Cuestiones como el ahorro, la limpieza y la seguridad te pueden hacer dudar sobre qué tipo de cocina es más adecuada para tu hogar; si las modernas de inducción o las de gas de toda la vida.

Elegir entre gas e inducción determinará cómo realizarás la instalación antes de iniciar la obra recurriendo a una empresa de reforma de cocinas en Donosti.

La inducción tiene dos ventajas claras: en primer lugar, la placa no se calienta. Esto evita que la comida se pegue y la hace más segura y fácil de limpiar que la vitrocerámica.

Además, tiene un capacidad de ahorro de hasta un 30 % de energía, lo que la convierte en la opción eléctrica más sostenible. La gran pega de una cocina de inducción es el desembolso inicial que hay que realizar en la primera compra.

La inducción solo permite cocinar con sartenes y ollas cuya base esté hecha de material ferromagnético, lo que obliga a renovar tu batería de cocina si instalas inducción por primera vez.

Las cocinas de gas se parecen más a cocinar con fuego. El gas transmite muy rápido el calor y permite utilizar todo tipo de material para preparar guisos de toda la vida. Además es, con diferencia, la energía más barata para generar calor en la casa.

La principal desventaja del gas es que pueden producirse accidentes con más facilidad, pero tomando precauciones básicas no tendrás ningún problema.

Cada una de estas cocinas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La decisión de instalar una u otra dependerá del gusto y las necesidades de la persona que vaya a cocinar. Sea como sea, en Alberdi Obras De Albañilería te asesoraremos para lograr el mejor resultado en la reforma de tu cocina.