Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

28/06/2016

Vuelve el corcho para vestir las casas

Vuelve el corcho para vestir las casas

Realizamos reformas en general en Donosti, y nos adaptamos a todas tus ideas de proyecto.

En Alberdi Obras de Albañilería tenemos un equipo de profesionales cualificados que ponemos a tu servicio para hacer un gran trabajo.

Hoy te vamos a hablar de la vuelta de una tendencia que fue altamente demandada en la década de los 80: el corcho, un material natural que se cuela en paredes y suelos gracias a diseños más modernos. De hecho, vive una segunda juventud y se ha desprendido de esa imagen de material anticuado y de segunda categoría.

Se trata de un producto natural, sostenible y ecológico, lo que le ha hecho ganar muchos adeptos concienciados con el cuidado del medio ambiente y la creciente necesidad de envolverse de ambientes y materiales lo más naturales posibles, combatiendo alergias y afecciones respiratorias.

Como expertos en reformas en general en Donosti te contamos que la extracción del corcho de la corteza del alcornoque se inicia cuando el árbol alcanza los 35 o 40 años. Desde ese momento se empiezan a hacer descorches o sacas sucesivas durante toda la vida del árbol, que suele ser entre 250 y 300 años. El alcornoque no resulta dañado durante este proceso, ya que renueva la corteza completamente cada nueve o diez años. 

Entre los atributos que se le aplican en los últimos tiempos está el de ecológico, moderno, estético y versátil. Se utiliza para paredes de interior de salones, habitaciones de niños, baños y cocinas. En pavimentos existe la baldosa tradicional y las tarimas flotantes. ¿Te atreves a probarlo?