Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

21/03/2017

Trucos para casas demasiado pequeñas

Trucos para casas demasiado pequeñas

Acceder a un piso en propiedad es algo que para muchos jóvenes se torna difícil. En caso de llegar a hacerlo, suelen ser pisos con menos metros cuadrados que los que estaban acostumbrados a tener cuando vivían en casa de sus padres. Por eso, las empresas de reformas en general en Donosti juegan un importante papel a la hora de conseguir ganar espacio donde apenas lo hay.

Vamos a ver una serie de trucos para ganar ese espacio necesario a través de reformas en general en Donosti que hagan que las viviendas se adapten a los requerimientos de sus habitantes:

- La luz: una reforma para agrandar las ventanas de casa, apostar por balcones y ventanales o pintar de colores claros las paredes hará que ganemos espacio. Mediante la ilusión óptica que trae consigo la buena iluminación, sentiremos mayor bienestar y amplitud.

- Doble uso: antes que obstaculizar el paso con muebles y más muebles ten en cuenta el doble uso. Si necesitas guardar más cosas, cambia la mesita de noche por una cómoda que básicamente ocupará lo mismo. Las camas con arcón también son un buen ejemplo de doble uso. 

- El hueco de la escalera: si es bastante alto puedes crear un espacio de lectura donde relajarte. Si, por el contrario, es más pequeño instala una barra y cortinas y tendrás un nuevo armario o una nueva despensa. 

- Librería de pared: en lugar de una estantería o librería de madera, haz una reforma en la que puedas añadir la librería o estantería a la propia construcción de la casa ya sea con pladur o con un material similar. Hará la misma función a la par que libera espacio.

Si necesitas más trucos para liberar espacio de tu pequeña casa, en Alberdi Obras de Albañilería estamos para atenderte.