Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

12/10/2015

Tipos de suelos para la vivienda

Tipos de suelos para la vivienda

Uno de los aspectos más importantes cuando se realizan reformas en general en Donosti en nuestras viviendas es el tipo de suelo escogido para la mayor parte del hogar y los elegidos para zonas como la cocina, el baño o la terraza. La elección del revestimiento en cada zona no sólo depende del factor estético, sino también del tránsito que va a soportar, las condiciones de humedad, la luz solar, la resistencia y, por supuesto, el precio.

Desde Alberdi Obras de Albañilería queremos resumirte en esta entrada los tipos de suelos que puedes encontrar hoy día en el mercado, comenzando por los suelos cerámicos o porcelánicos, uno de los más utilizados por su resistencia al tránsito y al lavado continuo, ideales en zonas en las que necesitamos superficies antideslizantes como el baño.

En la mayor parte de los hogares españoles se instala hoy día los denominados suelos laminados o tarima flotante, por ser una opción económica, duradera, que no requiere de grandes obras para su instalación y que simula la estética de la madera natural. Aunque, obviamente, tenemos la opción de decantarnos por la madera natural que garantiza una estética inconfundible e inmejorable y un ambiente mucho más cálido. En su debe está su elevado precio, su menor resistencia a la humedad y su delicadeza.

A la hora de hacer reformas en general en Donosti también podemos optar por colocar suelos de microcemento, de gran resistencia y que se pueden aplicar sobre suelos anteriores o por suelos de vinilo o PVC, una de las alternativas más económicas para revestir y redecorar al mismo tiempo, ya que están disponibles en una amplia gama de colores.