Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

15/11/2017

La influencia de los electrodomésticos en la reforma de la cocina

La influencia de los electrodomésticos en la reforma de la cocina

Cuando se trata de hacer reforma de cocinas en Donosti, una de las variables que debemos tener en cuenta son los electrodomésticos que vamos a instalar en nuestra nueva cocina, ya que del número de estos va a depender el diseño y la propia ejecución de la obra.

Por esta razón, los expertos en hacer la reforma de cocinas en Donosti tienen que saber tanto la ubicación de los electrodomésticos que tenemos que instalar como cuáles van a ser. En este artículo vamos a hacer un repaso de los electrodomésticos que solemos instalar en nuestra cocina y en qué influyen a la hora de hacer la obra.

Lavadora y frigorífico son imprescindibles, aunque hay casas en las que la lavadora se instala en otra dependencia que no es la propia cocina. En ambos casos hay que proveer de un punto de luz (enchufe) y, en el caso de la lavadora, además hay que instalar la toma de agua y el desagüe, que también habrá que tener en cuenta si vamos a poner lavavajillas en nuestra cocina.

Otro punto importante es determinar qué tipo de cocina vamos a poner. Si va a ser eléctrica (vitrocerámica o inducción) y también vamos a instalar horno, debemos tenerlo en cuenta a la hora de hacer la instalación eléctrica. De hecho, lo más probable es que tengamos que pedir un aumento de potencia a la compañía suministradora, ya que todos estos aparatos eléctricos consumen mucho.

Además, hay que proveer de enchufes para que podamos usar el resto de electrodomésticos: desde el microondas hasta la cafetera, pasando por la batidora, el exprimidor o el robot de cocina.

Como podemos comprobar, para hacer una buena reforma de la cocina hay que tener muchas cosas en cuenta, por eso, en Alberdi Obras De Albañilería siempre querremos saber qué electrodomésticos vas a poner para hacer la obra a la medida.