Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

28/10/2015

El auge del micro cemento

El auge del micro cemento

Además de estar especializados en la impermeabilización y reparación de terrazas en Donosti, nuestra empresa cuenta con gran trayectoria en el campo de las reformas integrales del hogar. Hoy nos gustaría aprovechar nuestros conocimientos en esta materia para hablarte de uno de los materiales que más se están utilizando en los últimos tiempos: el micro cemento.

De hace un tiempo a esta parte estamos viviendo el auge del micro cemento por muchos motivos. Este material es una variación del cemento pulido y actualmente está cada vez más presente en la reforma de baños y cocinas porque al mismo tiempo que se utiliza como material de construcción, actúa como revestimiento decorativo.

Su fabricación se realiza a partir de cemento porland pero mezclado con polímeros, fibras, resinas y varios pigmentos que le otorgan el color y la textura que tiene. El mayor inconveniente que posee este material es que su aplicación resulta realmente compleja y debe ser llevada a cabo por profesionales que dominen la técnica de cómo colocarlo.

Como material de construcción, debemos destacar la gran adherencia que tienen el micro cemento. Sirve para reparar y revestir suelos, paredes y frontales donde se aplicará como el cemento normal con la diferencia que este queda a la vista, dando lugar a espacios con una estética muy moderna e industrial.

Si cada día está siendo más utilizado en la reforma de viviendas se debe a que su efecto decorativo resulta muy original. Además se limpia fácilmente, combina con todo tipo de elementos como los elaborados en vidrio, madera o cerámica, es impermeable, resistente, duradero y económico. ¿Qué más necesitas para convencerte de la gran utilidad que tiene?

En Alberdi Obras de Albañilería estamos al tanto de los materiales más innovadores que puedan ofrecer soluciones de calidad a las reformas que realizamos. Cuenta con nosotros si quieres renovar tu cuarto de baño o tu cocina o si necesitas llevar a cabo la reparación terrazas en Donosti