Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

28/12/2015

Consejos para elegir el pavimento de tu cocina

Consejos para elegir el pavimento de tu cocina

Como expertos en la reforma de cocinas en Donosti, hoy nos gustaría aprovechar este post para contarte cuáles son los pavimentos más aconsejables para instalar en esta estancia de la casa. No podemos olvidar que la naturaleza de las actividades que se realizan en la cocina hace que ésta requiera de un tipo de suelos concretos y que unos materiales sean mucho más recomendables que otros. Continúa leyendo este post si quieres saber qué pavimento colocar en la cocina de tu hogar.

Como especialistas en la reforma de cocinas en Donosti sabemos que los suelos de cerámica o gres son los más adecuados para estos espacios. Además, hoy en día, existen baldosas con todo tipo de formas, colores y motivos que seguro encajan con todo tipo de estéticas decorativas. Los suelos de cerámica son resistentes, duraderos y se limpian fácilmente, algo que resulta fundamental en las cocinas donde los suelos se ensucian y llenan de grasa a diario. Es importante que si te decantas por este tipo de suelos, elijas uno antideslizante e impermeable para tener la máxima seguridad y protección en tu cocina. Igualmente, opta por baldosas lisas y de colores claros si quieres que el suelo proporcione una mayor sensación de amplitud y luminosidad a esta estancia.

Por otro lado, el parquet queda descartado para la cocina salvo que se trate de tarimas sintéticas que tienen mucho mejor envejecimiento y no requieren de tantos cuidados. La madera maciza sería impensable en un lugar como una cocina ya que resultaría muy esclava y difícil de conservar en perfectas condiciones.

En Alberdi Obras de Albañilería te recomendamos elegir cuidadosamente el pavimento de la cocina de tu casa, apostando siempre por la comodidad y la funcionalidad, especialmente de cara a su mantenimiento. Ven a vernos si quieres reformar esta parte de tu casa, nosotros nos encargaremos de todo.