Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

27/05/2016

Consejos para ahorrar en tu cuarto de baño

Consejos para ahorrar en tu cuarto de baño

Las empresas que, como la nuestra, realizan reformas de baños en Donosti conocemos bien las preocupaciones que invaden a muchas personas cuando llegan a final de mes las diferentes facturas a su hogar. Tanto la factura de la electricidad como la del agua son importantes cuantías que periódicamente debemos abonar y que, en ocasiones, no vemos cómo poder reducir. En este artículo te daremos algunos consejos sobre actuaciones y medidas que puedes desarrollar en tu cuarto de baño para lograr reducir tus consumos en él. Esperamos que te estas recomendaciones que sirvan de utilidad.

En primer lugar, es recomendable apostar por las duchas en lugar de los baños. Duchándote lograrás reducir hasta cuatro veces el consumo de agua que realizas a la hora de asearte. Es por ello que cada vez más personas acuden a empresas de reformas de baños en Donosti para instalar un plato de ducha en el lugar de su antigua bañera, dado que un plato resulta mucho más cómodo para realizar una ducha.

En segundo lugar, se recomienda instalar sistemas de cisterna de doble carga. ¿Qué te permite esto? Estos sistemas habilitan la posibilidad de escoger la cantidad de agua que se empleará en el desagüe del inodoro. De este modo, en ocasiones que no requieran mucha cantidad de agua, se podrá reducir considerablemente el agua empleada.

Por último, te aconsejamos que cuentes con profesionales para que aseguren que todos los tubos y grifos actúan a la perfección. Un grifo que pierda agua puede suponer un enorme derroche al final de cada mes.

En Alberdi Obras de Albañilería contamos con años de experiencia en nuestro sector.