Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

21/12/2016

Cómo ganar luz con las reformas

Cómo ganar luz con las reformas

Uno de los objetivos de los clientes de nuestra empresa de reformas en general en Donosti es tratar de aprovechar toda la luz natural que pueda entrar en la vivienda, uno de los factores que más valor se da en una casa, para hacer más acogedoras las mañanas del invierno que acaba de entrar y reducir el consumo de luz artificial en los largos días de verano.

En Alberdi Obras de Albañilería es algo a lo que damos mucha importancia en nuestros proyectos de reforma, por delante de materiales, estructura o distribución en muchos casos, ya que la luz natural es una parte fundamental de todas las ideas de los interioristas y decoradores. Así, hoy queremos dar algunos consejos sobre cómo ganar iluminación natural en espacios tendentes a la oscuridad en los que los rayos del sol no llegan por las ventanas.

Por ejemplo, para las reformas en general en Donosti de viviendas unifamiliares o últimos pisos, ya sea de viviendas o de oficinas, se puede crear un tragaluz en el techo o reestructurar los espacios eliminando o modificando algún tabique. Por supuesto, siempre que sea posible, la mejor manera de aumentar la entrada de luz natural es crear nuevas ventanas o ampliar las ya existentes al máximo posible.

Además, una vez ganadas horas de luz por el día, hay otros consejos que favorecen la claridad de una estancia, como por ejemplo, los tonos más claros en las paredes y techo que nos permitan ganar luminiscencia. Otra opción es abrir espacios y no cerrarlos y delimitarlos para que la luz natural se propague abiertamente por el hogar, como por ejemplo, eligiendo puertas de cristal, que abren un gran abanico de posibilidades.