Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

24/03/2015

Cambiar la bañera por una ducha

Cambiar la bañera por una ducha

Las reformas de baños en Donosti son una de las obras más habituales en las viviendas. La mayoría de las personas prefieren darse una ducha antes que un baño ya que es más rápido y se ahorra mucha agua. Estas son algunas de las ventajas por las que se suele optar por quitar la bañera e instalar un plato de ducha, pero hay otras muchas.

Si tu cuarto de baño es pequeño, un plato de ducha te resultará más cómodo y conseguirás optimizar el espacio. Entrar y salir de la bañera puede llegar a resultar muy incómodo, sobre todo si tienes algún problema de movilidad o eres una persona mayor. Sin embargo, la mayoría de los platos de ducha se fabrican con materiales antideslizantes lo que evita las caídas. Además, al instalarse una mampara la entrada resulta cómoda y sencilla. Por eso, las duchas son la opción más accesible.

Pide presupuesto a distintas empresas de reformas de baños en Donosti y te darás cuenta de que una gran ducha con altas prestaciones te resultará más barata que una bañera de similares características. Otra de las grandes ventajas de decantarte por instalar un plato de ducha es que consumes mucha menos agua y, por lo tanto, supone un importante ahorro en la factura. Llenar una bañera puede rondar los 200 litros de agua, mientras que una ducha larga no suele superar los 80 litros.

Si quieres conocer bien todas las opciones que te ofrece el mercado a la hora de instalar una ducha, no dudes en ponerte en contacto con Alberdi Obras de Albañilería te aconsejaremos sobre cuál se adapta mejor al espacio de tu baño y a tus necesidades.