Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

07/02/2016

Algunos consejos para elegir el plato de la ducha

Algunos consejos para elegir el plato de la ducha

Uno de los espacios más importantes de cualquier vivienda es el cuarto de baño, por el tiempo que pasamos dentro. Los que apuestan por la comodidad eligen habitualmente una ducha para su casa. Y las empresas que hacemos reformas de baños en Donosticomo la nuestra, hemos tenido que retirar unas cuantas bañeras para instalar un plato de ducha.

Aunque ese cambio cada vez lo asumen más personas, por razones evidentes, la elección del plato de ducha sí resulta algo complicada para muchos. Por eso en esta entrada queremos aprovechar para darte algunas ideas que te ayuden a la hora de escoger el mejor plato adecuado.

El espacio de tu baño marcará también el tamaño del plato de ducha que puedes escoger. En los cuartos con menos de cinco metros cuadrados de superficie es aconsejable el uso de platos cuadrados y de un cuarto de círculo. En los cuartos más grandes puedes escoger un plato rectangular.

Otro aspecto a tener en cuenta es el material del plato. Hoy en día puedes comprar modelos cerámicos, acrílicos, de piedra natural o de carga mineral. Cada uno ofrece una resistencia diferente.

Ten en cuenta también la accesibilidad a la hora de escoger un plato. Lo más cómodo es un plato de poca altura, a ras de suelo, para evitar el escalón.

No obstante, te recomendamos que acudas a unos profesionales para que te puedan asesorar a la hora de escoger un nuevo plato. Y para reformas de baños en Donosti puedes hablar con nuestro equipo.

El equipo de Alberdi Obras de Albañilería se encargará de todos los cambios que quieras hacer en tu cuarto de baño.