Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

17/09/2015

Elimina las humedades por filtración rehabilitando tu fachada

Elimina las humedades por filtración rehabilitando tu fachada

La rehabilitación de fachadas en Donosti es considerada por los expertos en reformas y en arquitectura como la solución definitiva a las humedades por filtración que se producen habitualmente por la conjunción de fuertes tormentas y grietas o mala impermeabilización de tejados.

Contratar los servicios de Alberdi Obras de Albañilería es la forma de conseguir un hogar seco y sano, libre de humedades que, más allá del perjuicio en el factor estético, pueden llegar a ser una fuente de enfermedades para las personas que habiten en el edificio. Si las humedades se producen únicamente en los últimos pisos del edificio, el motivo estará claro: el mal estado de la impermeabilización del tejado será el causante de las humedades que, en caso de no atajarlas con una rehabilitación integral, pueden poco a poco instalándose en el resto del edificio, causando problemas mayores. En esos casos, resulta imprescindible cambiar el tejado e instalar un sistema de aislamiento que garantice la impermeabilización del edificio frente al agua de lluvia.

En otros casos la rehabilitación de fachadas en Donosti se realiza para eliminar humedades que se producen en los muros. Aunque puede que también tengan su origen en el tejado, lo más habitual en esos casos es que la causa de las humedades sea el contacto del agua de la tierra con los materiales del muro. Se trata de humedades mucho más peligrosas que las anteriores, pudiendo causar desprendimientos en los casos más graves al ir debilitando poco a poco los materiales, por lo que realizar una rehabilitación de toda la fachada será en estos casos cuestión irrenunciable para la permanencia del edificio.