Renteria Kalea, 14 Bajo 2 20013 Donostia-San Sebastián - Guipúzcoa

Actualidad

31/10/2014

Protege tu casa desde el tejado

Protege tu casa desde el tejado

Una casa siempre se empieza por los cimientos, pero no por ello, el tejado deja de ser importante. Con la llegada del invierno, de la lluvia y de los fuertes vientos, lo más aconsejable es echar un vistazo para asegurarnos de que se mantiene en perfecto estado. La reparación de tejados en Donosti no tiene secretos para nosotros. Llevamos años dedicándonos al sector de las reformas en viviendas y comunidades de vecinos, detectando grietas, goteras y filtraciones, consecuencias de un mal mantenimiento que podemos evitar con una revisión anual. 

Otro de los riegos de esa falta de mantenimiento de los tejados es la posible rotura y caída de una teja. Si ésta se despega y queda suelta. Por la mera gravedad o por el soplido del viento, puede acabar rompiendo algo, y en el peor de los casos, lastimar a alguien. Por regla general, nuestra experiencia en la reparación de tejados en Donosti nos dice que cuando una teja está suelta, ésta aparece rota o torcida. 

Un problema derivado de este primero, es la aparición de goteras, ya que si una teja se cae o se rompe, el hueco que deja, bien por la aparición de hongos o de una mala impermeabilización, se convertirá en una grieta, colándose por ella la lluvia, lo que favorecerá la aparición de filtraciones y humedades en el interior de la vivienda. 

¿Qué hacer en estos casos? Lo primero que realizamos, al menos desde Alberdi Obras de Albañilería, es sellar la grieta con un mortero aislante, para luego asegurar el techo con algún material impermeabilizante.  

Pídenos un presupuesto sin ningún compromiso.